dilluns, 1 de gener del 2024

Monday 1 January - March 31 at 2024 Love Us Time


Monday 1 January at 2024. Yes, We are in time, January, everything continues to revolve in Unconditional Love...El cuerpo sentado en la butaca delante del ordenador, las manos tecleando estas letras... La Vida continua, abrazamos todo, perdonamos todo, la Luz brilla uniendo nuestras aparentes diferencias. Todo expresa al Amor en Unidad indivisible!
Mike sigue mostrando la bella posibilida del Hijo de Dios siendo humano. Sí, Dios quiere expresarse en lo humano y desde lo humano solo podemos reconocerlo si no juzgamos. Entonces le permitimos Ser. 
Thursday 4, January at 2024. El año para mi corazón empieza ... no quiero calificarlo. Está ahí esperando que me sume al instante que vibra. Michael me empuja a hacerlo. Ayer estuve trabajando con esta foto que ahora mismo subo. (yesterday I was working with this photo that I am going to upload now). No aún no aprendí a construir mi día en inglés, pero lo aré seguro, (No, I haven't learned to build my day in English yet, but I'll definitely do it,) 

Catorce años de trabajo con la familia Cartwright, "Bonanza", le dieron a Mike el mejor compañero para conocerse así mismo "little Joe". Fue la bella herramienta que le regalo "el Padre/Madre Eterno" para llegar a lo más profundo de sí mismo. Cuando se cerró Bonanza en enero de 1973 para Mike empezó otra nueva experiencia, otra gran pregunta "¿qué tipo de padre queria ser para sus hijos? Charles Ingalls le regalo la respuesta con nueve años de trabajo con él. Cuando se cerró la serie de Little House on the Praire, Mike estaba listo para regresar a Eugene Orowitz. Estaba listo pare madurar la mejor expresión de sí mismo. Para descubrir al hombre reunificado en sí mismo, dispuesto para vivir la vida real, una vida unido a Dios, este video corto de

"Love Is Forever" nos muestra la maravillosa posibilidad que se abria ante él.

Tuesday 23 January at 2024
. El pasado fin de semana, encontré en youtube la obra de teatro que me faltaba encontrar en referencia al, posible recorrido, que se me mostraba al cumplir los doce años. Encontré "el Comprador de horas" De Jacques Deval, adaptada al castellano por José Ma Peman y presentada en Estudio 1 en 1968. Había sido estrenada en Barcelona por Núria Espert en 1961, y este es el recuerdo que yo tengo de esta obra, como el de "la Barca sin Pescador" o "la Torre sobre el gallinero", el trailer que presentaba la radio, anunciando su estreno y mientras la obra seguía en escena. 

La familia Cartwright me invita y me acompaña a traer aquellos días a este presente. A contemplar la niña de diez-doce años que se preparaba para  avanzar con la generación de su tiempo. Los niños nacidos entre 1945-1982. Me invitan a subir alguna imagen que sea significativa para mi, para comprender mi devernir. No quiero dejar atrás a Ramon Calduch ni lo que para mi simbolizó a lo largo del camino recorrido. Junto a él aparece Emilio Vendrell, también hijo de un cantante que en este rinconcito de planeta simbolizó en su tiempo 1930-1962 la libertad que la sociedad llamada catalana "no conseguia" Historias del ayer, sueños de amor condicionados por el miedo.  
Románticos anhelos de relaciones honestas, condicionadas por dos guerras llamadas "mundiales",. El nombre no representa ninguna verdad, simplemente señala que: dos pensamientos de poder se enfrentaban para aniiquilarse mutuamente. No todo el mundo estaba en guerra, la guerra fue para disputar cual de los dos frentes ocupaba más terriorio y imponia su ley al resto. Nada importante. En estas obras de teatro queda totalmente expresado "el debe y el haber"

1966 Autor: Alejandro Casona Dirección: Gustavo Pérez Puig Intérpretes: Julia Gutiérrez Caba, Ismael Merlo, Manuel Collado, Ana María Vidal 
Conservo el recuerdo desde niña, nunca la había visto: Lllegó a mi, cuando estaba en la residencia para personas mayores en el primer semestre de 2021. Bella, hermosa clara como el alma humana cuando se entrega  "no saber"

La siguiente obra que sostengo en el recuerdo es está: "La Torre Sobre el Gallinero". Sencilla, explicando la historia de una familia senzilla con un cabeza de familia senzillo que quiere hablar con Dios. Mi primer recuerdo de ella es un "radio teatro" en 1964 más o menos. Estudio 1. La Torre Sobre el Gallinero de Vittorio Calvini. Actores Antonio Moreno, Luchy Soyo
Enlace a Facebook por si bloquean el video 

Presentar las obras míticas de teatro que quedaron en mi memoría, sin haber tenido acceso a verlas, ni por edad ni por economía. Tampoco coincidí en que se pasaran en los espacios teatrales de la radio, y si lo hicieron no me enteré. Mamá y yo eramos radioyentes porqué a la vez que estabamos en la maquina de tejer, o sea trabajando podíamos escuchar la radio. Fot:o mamá y yo con Marta mi sobrina-nieta primavera 1967."
El Comprador de horas", de Jacques Deval adaptación de José Ma Pemán,otra obra mítica en mi imaginario, que encontré en youtube el sábado. Me impacto mucho. Muestra nítidamente la jerarquía de podres dejando una brecha abierta al final de la obra, tal vez... Hay que recordar que de los años 1955-1970 más de un sacerdote renunció a sus votos en su anhelo de vivir a Cristo en el mundo layco. Enlace a Facebook por si...
El Comprador de horas. Situada en Panamá 1920...

Y vamos a enlazar la última obra de teatro impactante de aquella muchacha que fuí y sigo siendo. Hay mucho de mi de aquella niña que quería comprender el porqué si anhelamos una realidad aceptamos otra. Casí tenia sesenta años cuando pasé del porqué al  ¿para qué? y sí entonces comprendi y se me respondió al noventa por ciento de mis interrogantes. El Sepulcro Vacio de Ladislao Fodor, estrenada en 1948, el 10 de mayo en Londres y el 21 de mayo en Nueva York, la llevo a España TVE en abril de 1968. Va directa a lo más profundo en el ser humano. La pregunta que he integrado es ¿Y tú quien dices que soy?
Enlace para ver en Facebook 

En la Vida hay momentos para todo. Para soñar, para llorar, para despertar, para sentir que eres uno con todo, ni juzgas ni condenas y se abre un espacio de serenidad que se extiende desde dentro de tí a cuanto hay a tu alrededor. Trabajar hoy con estos videos y lo que parece ser recuerdos del ayer, me ha llevado a conectar de nuevo con los equipos que en España abrieron los caminos a la televisión. Hombres y mujeres de "vanguardía" no importa que fuesen actores, técnicos de montaje, de vestuario, de maquillaje, de iluminación... Tiempos de equipo porqué se estaba aprendiendo a usar el medio. Muchos de ellos hoy ya saben si el Sepulcro esta Vacio. Con todo mi corazón deseo que sí, que se encuentren en la luz de quien es Luz en Sí Mismo. Cristo Resucitó y resucita cada día en nosotros si se lo permitimos. 
Monday 5 February at 2024.

There is the English of my loves! Empezé la mañana amaneciendo temprano: hoy tenia cita con Manuel Muñoz, el podólogo que atiende el servicio que ofrece el Hogar del " Nen Deu". Ahora están en paseo de Maragall, justo en frente a "nuestro árbol" de familia. Sueños de amor del ayer condicionados por los juicios. ?Y los de hoy? Sentada frente a la pantalla del ordenador, tecleado estas letras: observo y questiono: ¿Carolina Herrera a regresado a nuestro día, ¿para qué? ¿dónde enlazan sus pensamientos conmigo? ¿Qué es para mi hoy el Hijo de Dios? Recuerda: ¿Devuelveme a Mi Hijo?


El pasado día uno, Gloria Lomas pasó fugazmente por casa para contarme que se está preparando para trabajar con la demanda turística de este año 2024: del 22 de agosto al 22 de noviembre se disputa en Barcelona "la regata de "la Copa America". 
¿Dónde enlaza está competición conmigo? 

Pensamiento-Competición. Invitación a competir entre pensamientos, más de lo mismo. 
Recuerda: Devuelveme a Mi Hijo. 
Friday 16 February at 2024. Son las cuatro y media de la madrugada, sí, hoy vamos temprano. Celebramos el 45 aniversario de mi primera operación, la que abrió el camino a este preente.  De aquel tiempo en mnuestro presente no queda nadie, que yo sepa. Todos y cada uno de nosotros ha seguido el camino que en esta encacarnación le ha parecido más adecuado para alcanzar el objetivo propuesto.

En aquel tiempo yo tenia muchas preguntas y anhelos y deseos y proyectos. Qué queda hoy de todo aquello. La pregunta básica en mi corazón si ¿Dónde está el amor? en tu interior y cuanto te rodea: el amor es todo. ¿Qué es Dios? Dios es amor Eterno Incondicionado, sin tiempos sin espacio. ¿Cómo me relaciono con Dios en este instante? A través del perdón a tus propios juicios. Atendiendo a lo que te demanda: Devuelme a Mi Hijo. Cuando le devuelves a Su Hijo Inocente: Dios te abraza junto con Su Hijo: en el mismo instante empieza la relación con Dios.
Volver a Dios, volver al Amor Incondicionado. Un hermoso camino, ¿quizás algo solitario para el cuerpo?, Amar es algo más que verse y conversa: amar es entregarse.

Es más que una ilusión, es más que una pasión: amar es pedonarse. Ama es algo más que dar una amistad, amar es ir cantando, para aprender a amar no basta con hablar: a amar se aprende amando. 
El Amor te da cobijo y calor te da la Vida, no juzgues: entonces el amor es el Eterno compañero de camino. Tu mirada solo ve Amor. 

Publicado en Facebook. Viernes 16 de febrero de 2024. 

Deseo expresar mi gozo y gratitud por sentirme absolutamente acompañada por los Ángeles. Permitánme que los represente por medio de los Ángeles de la hermosa serie emitida de 1984 a 1989 Autopista al Cieloa. Jonathan y Mark, nuestros Ángeles Incondicionales.


Hoy estamos de Celebración! 
Hoy en Nuestro Hogar es un día de profunda gratitud. Se cumplen cuarenta y cinco años (1979-2024) de la primera intervención quirúrgica que se me regaló en el Hospital de San Rafael, Barcelona. Ante mi se abrió un largo camino en el que ni por un solo instante los Angeles han dejado de acompañarme. Y todo ser que se mueve es potencialmente un Angel. Aquel día fue el primer paso en el camino de regresar al Amor. De aceptar que el único derecho que no me dió la Vida es el de juzgar a mis hermanos. Aquel día se abrió el camino a la lección que había nacido para aprender: nunca juzgas a otro, siempre te juzgas s tí mismo.
Han pasado cuarenta y cinco años, aún juzgo cuando me distraigo, pero, me perdono rápidamente por ello, recnozco mi equivocación y sigo mi hermoso camino acompañada por nuestros Ángeles. Toda criatura que encontramos en el camino es un Ángel, que lo queramos reconocer es nuestra libre decisión. La pregunta es ¿amas o juzgas? Recuerda: el amos no sabe juzgar. Os deseo un hermoso fin de semana.
Monday 19 February at 2024. Hoy lunes se está cancelando. Aún quuedan unas pocas horas en del tiempo de hoy. Cerramos un isntante que en el tiempo parecio durar cuarenta y cinco años. En verdad solo ha sido un instante para perdonar lso torpes juicios a los que había expuesto a todos mis hermanos, sí esos hermanos que han abierto el camino del reencuentro para reconciliarnos en el perdón del Ünico Amor que Existe el del Padre/Madre Eterno que jamas nos juzgó y espera pacientemente Nuestro Regreso al Hogar. 

Thrusday 7 March at 2024
Estamos en la mitad del día jueves  de marzo. El tiempo lineal es la linea que hemos trazado para expresarnos en la forma densa. El tiempo lineal es un sueño en el que por medio del alma se sumerge el Espiritu para descubrirse en todas sus posibilidades, desde la vibración más rápida a la más lenta, por expresarlo de algun modo.
Ahora no voy a escribir más. Dejamos todo en manos del Amor.

Sunday 31 March at 2024. Pasqua cerró el mes de marzo. Hemos aceptaqdo humildemente la Resurrección y vivimos en ella. Es nuevo, es diferente, es bello más los pensaientos que aún persisten de la mente concreta, aquellos en los que trabaja el milagro para disolverlos, hacen que todo parezca un poco confuso. Nos entregamos plenamente al Espiritu Santo y confiamos dándole el permiso para que nos guie Al Amor.
Enlace a  April 1,-June 30, 2024 April 1,-June 30, 2024